El comprador de “Vacas Muertas”

 


Si por un lado existen propietarios o dueños, que no obtemperan en poner un precio atractivo para la venta de su inmueble, también al otro lado existen los compradores que buscan pescar en río revuelto, comprar a mitad de precio y en la República Dominicana le llamamos a esos, compradores de “vacas muertas”. Dicen ser inversionistas, pero terminan siendo devaluadores de precios, a los fines de obtener una rentabilidad elevada en corto plazo.

El cliente comprador, requiere de un asesor inmobiliario que le pueda ubicar en los parámetros de precios de mercado y situar bien las expectativas sobre las características del inmueble, visitar inmuebles en su rango de posibilidades económicas y luego presentar una oferta de compra, adecuada. Que por regular es un precio similar a la tasación o como máximo un 10% por debajo del precio de tasación.

Cuando el comprador o compradora oferta un precio muy menor al precio de lista de un inmueble, todo el mundo pierde el tiempo y con seguridad, no se cierra el negocio.

Así que recomiendo que se busque un agente o asesor inmobiliario profesional para vender un inmueble, lo mismo que para comprarlo. Esto evita pérdidas de tiempo y que usted parezca, aunque no lo sea, un comprador de “vacas muertas” que nadie quiere tenerlo en la puerta de su propiedad.

Comentarios