5 Tips para tu primera inversión de bienes raíces


 1. Piensa en el objetivo de tu inversión.

Por muy obvio que esto suene, uno de los primeros pasos que debes tomar es el definir el objetivo de tu inversión y no solo estamos hablando de la cantidad que quieres invertir si no de la utilidad que le darás al inmueble y el tipo de bien que piensas adquirir.

  •     ¿Para qué quieres adquirir el inmueble?
  •     ¿Rentarlo?
  •        ¿Revenderlo?
  •      ¿Para vivir en él con tu familia?

Es importante que sepas con qué fin vas a realizar la inversión para que tengas muy claro la zona en la que más te conviene comprarlo.

  2. Compra en preventa.

Comprar propiedades en preventa o en ‘’plano’’ tiene muchos beneficios que debes aprovechar. 

§  Si lo que quieres es adquirir un inmueble para vivir en él, hacerlo en preventa te garantiza el poder escoger la propiedad que más te guste antes que nadie de acuerdo con tus necesidades como acceso a la privada o desarrollo.

§  Uno de los grandes beneficios de comprar en preventa es que te asegura un mayor retorno de inversión ya que los precios de los inmuebles aumentan conforme avanza el periodo de construcción, comprar en preventa puede ser un factor decisivo para hacer una buena inversión ya que puedes adquirir un inmueble a menor costo de lo que en otras condiciones 

Por ejemplo: cuando ya estén terminados los inmuebles o desarrollos que se tienen planeados para la zona, te costaría más.

  3. Piensa con la cabeza no con el corazón.

Muchas veces nos enamoramos de un inmueble, pero este no se encuentra en una zona que nos garantice beneficios económicos, lo que acabará afectando nuestra inversión y el retorno de esta.

Ø  Sea cual sea tu intención de compra siempre debes pensar en los bienes inmuebles como un negocio.

Ø  Investiga sobre el tema.

Ø  Infórmate.

Ø  Escucha a aquellos que tienen más experiencia en el campo.

Ø  Sobre todo no temas hacerle a tu agente las preguntas necesarias que te ayuden a tomar la mejor decisión de acuerdo con lo que estás buscando.

 4. Considera las amenidades.

La ubicación y las amenidades del inmueble son dos de los elementos que van a interactuar de manera directa en el crecimiento de la plusvalía, por lo que debes considerarlos al detalle.

Procura invertir en propiedades que cuenten con amenidades que incrementen su valor. Claro, tomando en cuenta puntos anteriores como la ubicación del inmueble y las zonas de tu interés personal, las amenidades le agregarán más valor a la vivienda si van de acuerdo con las necesidades del mercado.

por ejemplo: un gimnasio en una torre de departamentos resulta más atractivo para sus ocupantes, así como aquellos proyectos que cuentan con amenidades como piscina o restaurant y bar, incrementan su valor gracias a la calidad de vida que le ofrecen a sus residentes.

 5. Apóyate de una empresa inmobiliaria.

Adquirir un inmueble no debe traerte preocupaciones ni problemas, al contrario, es una inversión que está asegurando tu dinero y tu futuro. Es por eso que uno de nuestros principales consejos es que te apoyes de una empresa inmobiliaria que te genere confianza, te acompañe y asesore durante todo el proceso.

Trabajar con una empresa sólida con experiencia en el mercado inmobiliario es lo ideal, pues te garantiza que tienen el conocimiento para saber cuáles son las zonas en donde debes invertir, hacia dónde se dirige el crecimiento de la ciudad, y el tipo de inmueble ideal para ti y aún más si no vives en la ciudad en la cual quieres invertir.

Comentarios