¿Deseas contactar a un Agente Inmobiliario o Corredor, pero no quiere firmar acuerdos ni dar ESCLUSIVIDAD?

 


Lo que se acuerda, se escribe y se firma, siempre significa un mayor compromiso de ambas partes. Cuando no se quiere firmar acuerdos, queda la duda y la incertidumbre no aconsejable en un pacto de negocio.

La República Dominicana todavía es un mercado inmobiliario de no exclusivas. La legislación no obliga a la exclusividad y tampoco es una costumbre. Sin embargo, la exclusividad es la que implica el mayor compromiso de ambas partes, del Agente Inmobiliario o Corredor de Bienes Raíces y propietario/as vendedores. Es un error común de propietarios pensar que es fácil vender una propiedad y que pueden prescindir de agentes intermediarios.

También es cierto que hay propietarios excepcionales que tienen habilidades iguales o superiores a muchos agentes inmobiliarios, pero la experiencia no se improvisa.  

Un agente inmobiliario no debe promover la venta o alquiler de una propiedad si ser autorizado por escrito por las personas o compañía propietarios. Por lo que recomiendo siempre firmar el acuerdo, sea de exclusividad o no, firmar.

Si el acuerdo de promoción es EXLUSIVO, el corredor (realtor) está comprometido, más motivado y pondrá siempre más empeño en la venta en tiempo récord y calidad de la negociación.

Si vas a vender tu propiedad:

  • Firma un acuerdo con UN/UNA agente inmobiliario profesional, sea EXCLUSIVA ó NO EXCLUSIVA.
  • Prefiere la EXCLUSIVA para más eficacia.
  • Pacte un plazo de tiempo para la exclusiva.
  • Participe con sus ideas en la elaboración del plan o estrategia de venta.
  • Deje escrito el monto del pago de comisión por venta y la forma de pago de la misma.

Comentarios