¿Cuándo un propietario está listo para vender una propiedad?

 


Elija su Agente de Bienes Raíces
Si bien puede hacerlo solo, el 91 por ciento de los vendedores trabajan con un profesional de bienes raíces durante el proceso de venta de viviendas, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. No es de extrañar que la mayoría de los propietarios elijan un agente: conocen las complejidades del mercado inmobiliario y todas las particularidades involucradas en la preparación de su casa para la venta.
La elección de su agente es el primer paso fundamental: en última instancia, tienen la responsabilidad fiduciaria de velar por sus mejores intereses en el proceso de venta de viviendas y guiarlo en los próximos pasos. Tenga en cuenta que no tiene que usar un agente de bienes raíces; “A la venta por el propietario” es otra ruta que puede tomar también.

Determine el Valor de su Hogar
Los propietarios de viviendas pueden estar atados a la nostalgia de su casa, pero deben pisar con cuidado al fijar el precio de su propiedad para vender. La estrategia es encontrar ese punto óptimo en un precio de cotización que atraiga a los compradores más prospectivos mientras prepara el escenario para maximizar su margen de beneficio.
Si el precio de su casa es demasiado alto, asustará a los compradores, pero si el precio es demasiado bajo, pueden pensar que algo está mal en la casa o que está apuntando a una guerra de ofertas.
Su agente elaborará un informe comparativo de análisis de mercado, que es una visión exhaustiva de cuánto han vendido recientemente viviendas similares (comparables o “comps”) en su vecindario. Deberá mantener el precio de cotización dentro de los parámetros que el informe sugiere que es el precio actual.

Obtenga la Sincronización Correcta
Su agente también tendrá que investigar de su mercado inmobiliario local, y cómo esto podría afectar la forma de fijar el precio de su vivienda.
Preste atención a la dinámica actual de su vecindario. Si algunos vecinos ya tienen carteles de “en venta” en su calle, es posible que prefiera esperar un poco para no saturar el mercado local. A veces esto es algo bueno: si no tiene prisa por mudarse, puede aprovechar el tiempo para que su hogar esté en las mejores condiciones.

Arregle su propiedad
Si está comprando una casa nueva, es posible que ya se haya dado cuenta de la importancia de tener una casa en excelentes condiciones para recibir las mejores ofertas.
Entre las recomendaciones de su agente después de un recorrido y una lista de inspección previa a la lista, puede concentrarse en las reparaciones y renovaciones más necesarias. (Las inspecciones de viviendas prelistadas son un paso opcional, pero proporcionan una visión invaluable de cómo le irá a su casa en una inspección oficial más adelante y le brindan la oportunidad de resolver los problemas de manera proactiva).
Puede abordar cualquier problema evidente, como azulejos sucios en el baño, alfombras gastadas o cajones y gabinetes de cocina anticuados. Repare el grifo que gotea, la puerta chirriante y el marco roto de la ventana, y dé una limpieza profunda a su hogar de arriba a abajo para que cada habitación esté brillante y sin olor.
Despeje el lugar tanto como pueda. Los posibles compradores tendrán curiosidad sobre el espacio del armario, la profundidad de los armarios y la amplitud de cada habitación. Ayúdelos a visualizar cómo encajarían en su propiedad al limpiarlo para que tengan una pizarra limpia con la que trabajar. Esto también se aplica a sus estanterías, encimeras y mesas.

Declaraciones del Vendedor
Los propietarios de viviendas, por ley, deben revelar completamente cualquier problema que hayan tenido mientras vivían en la casa que pueda afectar el valor de la propiedad de la vivienda o atraer a los compradores potenciales.
Entre su inspección pre-listado, la lista de verificación de limpieza y el análisis cuidadoso de los problemas que solucionó en su hogar, debe tener una respuesta perspicaz para este paso.

Liste y Comercialice su propiedad
Con su precio de venta y fotos profesionales listas, es hora de decidir cómo comercializar su hogar. Siéntese con su agente y elija las características definitorias de su hogar que atraerán a los compradores. ¿Está su casa llena de mucha luz natural? ¿Se encuentra al lado de excelentes escuelas y opciones de transporte? ¿Tiene electrodomésticos renovados en la cocina y el baño?
Es probable que su agente tenga una lista de palabras publicitarias para elegir para su listado. Una vez que esté de acuerdo con la redacción para describir su hogar, puede agregar su galería de fotos y su visita virtual. Revise la lista en línea para asegurarse de que esté satisfecho con ella, ya que aparecerá en la mayoría de los sitios web de bienes raíces.

Comentarios