Ventajas de utilizar servicios profesionales para la venta o alquiler

 


un agente inmobiliario  es la persona que se encarga de acompañarte durante tu proceso de alquiler o venta de una propiedad. Lo que significa que será tu mano derecha en todas las etapas de la negociación. 
En este momento te brindará las mejores opciones inmobiliarias para ti. También se encargará de supervisar el cumplimiento de lo acordado con la otra parte involucrada.

Determina el precio correcto. 

Debido a su amplio conocimiento del mercado inmobiliario, el asesor podrá orientarte sobre los costos estimados de una propiedad. Lo que es posible basándose en la ubicación y las características de la misma.

Identifica a los interesados. 

Es común que personas que no están realmente interesadas, visiten una propiedad que está en venta o alquiler. Sin embargo, muchas veces lo hacen con la intención de cotejar precios entre su propiedad y la que visita. Por lo cual, para un realtor experimentado es muy fácil discernir entre un comprador/arrendador y un visitante.

Realiza seguimientos a los trámites. 

El corredor monitorea el progreso de cada uno de los documentos que recibe o hace en nombre de su representado. Debido a que esto evita que se pierda más tiempo durante el proceso de compra, venta o alquiler de una propiedad o negocio.

Promociona tu propiedad. 

Por su experiencia, el o la realtor saben cómo hacerle publicidad a una propiedad que esté en venta o alquiler. Con el único fin de que la unidad capte la mayor atención posible. Para que a su vez genere, por si sola, las nuevas ofertas de posibles compradores o arrendatarios.

Completa los contratos. 

Un agente cuenta con los conocimientos necesarios para preparar y completar una transacción de forma exitosa.

Maneja la negociación. 

El mercado inmobiliario es muy cambiante. Por lo que poseer los conocimientos para lograr una negoción ganar – ganar es fundamental. Por lo tanto, un profesional del Real Estate te brinda la posibilidad de manejar y encabezar las negociaciones que realices. Lo que se traduce en aumentando los beneficios recibidos.

Conoce las zonas. 

El realtor estudia qué es lo que quieres vs. qué es lo que necesitas. De esta manera, le será más fácil sugerirte cuáles son los más adecuados para ti.

Apoya durante la solicitud de préstamos hipotecarios. 

No tener la cantidad de dinero necesaria para comprar una casa nunca será un impedimento. De ser necesario, si necesitas de un préstamo hipotecario, tu corredor inmobiliario podrá guiarte antes, durante y después de su solicitud.

Ahorra tiempo en la búsqueda. 

El realtor te evitará la pérdida de tiempo. Esto se debe a que se cuenta con las herramientas necesarias para realizar las búsquedas de una manera mucho más afectiva y rápida.

Brinda seguridad en el proceso de inversión. 

Al momento de sugerirte una opción, el realtor revisa exhaustivamente los documentos de la propiedad y su estatus. Con el único fin de corroborar que la unidad esté en regla y cumpla con las exigencias según sea tu caso.

Mudarse es una decisión de importancia en la vida de una familia.

Comentarios