Los 5 errores más comunes que cometen los nagüeros residentes en el exterior

 


Los dominicanos residentes en el extranjero buscan invertir en el país para diversificar sus fuentes de ingresos o para tener una propiedad en su tierra natal. Sin embargo, existen algunos errores comunes que cometen al invertir en República Dominicana, los cuales son:

1. Comprar propiedades, por la simple recomendación de un amigo o familiar. Sin  procurar la asistencia de un Agente Inmobiliario, profesional y confiable. A pesar de  que la comisión del corredor en nuestro país, la paga el propietario del inmueble. 


2. Comprar un terreno y construir, sin la asesoría de un profesional de la construcción (maestro, ingeniero o arquitecto) y sin a veces estar en el país, vigilando y  supervisando la construcción. En muchas ocasiones eso no termina bien. 


3. Adquirir propiedades sin un título en orden, a veces con serios problemas para obtener  el título definitivo y se dueño sin discusión del inmueble comprado. 



4. No saber la importancia de invertir sus ahorros, al junto de préstamos hipotecarios de  bancos o cooperativas, las ventajas y seguridad que da al comprador, adquirir  propiedades apalancados en préstamos formales. 


5. Si bien es nostálgico y sentimental invertir en nuestro pueblo de Nagua, pero no está  mal conocer otras opciones de inversión fuera de Nagua, como en Las Terrenas, Punta  Cana, Jarabacoa o Santiago, cuando de rentabilidad se trata.


Comentarios